¿SUPERSTICIONES?

En teatro se habla de muchas supersticiones, pero esta vez vamos a hablar de los colores que no se pueden usar en escena. Y es que seguramente has escuchado hablar que no es conveniente salir a actuar sobre escenario vestido de amarillo.
Se dice que los actores no deberán vestir de color amarillo es algo que sin duda es mal visto y lo consideran de mala suerte. La culpa la tiene el dramaturgo y actor francés del siglo XVII, Molière. Quien durante una de sus representaciones de "El enfermo imaginario" obra en la que ridiculizaba a los médicos y su profesión, a los pocos días de su presentación comenzó a sentirse indispuesto y horas más tarde falleció en su residencia, vestido con ese color.
Es por ello que, desde entonces, se atribuyó la mala suerte que había tenido Molière al color amarillo del traje que llevaba, lo que ha hecho que actores de todos los tiempos eviten llevar prendas de este color tan llamativo sobre las tablas, temiendo tener la misma mala suerte que tuvo este dramaturgo.
Por otro lado, en el teatro chino la simbología de los colores es fundamental y se utiliza tanto para representar la posición del personaje como su psicología. Por un lado el color amarillo representa al emperador y a los miembros de la realeza. Por otro, el maquillaje utiliza el color amarillo para indicar la crueldad o el cinismo del personaje.
Así que dinos que piensas sobre esto, ¿serán puros cuentos o será cierto?